Declaración de Artista

“Estamos en plena cultura del envase, El contrato de matrimonio importa mas que el amor, el funeral mas que el muerto, la ropa mas que el cuerpo y la misa más que Dios”

Eduardo Galeano / Las venas abiertas de America Latina

La parodia como vehículo para la critica, el desarrollo de la ludida entre iconos distantes para establecer diálogos, puentes, yuxtaposiciones, se transmuta en un ejercicio metafórico de descodificación.Me interesa el juego entre formas, carga histórica, contexto, el humor tiene que ver con el contexto de su lenguaje, es al fin una estructura combinatoria, contexto en el que se intervienen para desarticular los signos, trastocar el mensaje y generar shock, desmontar contextos para re-significar, potenciar, parodiar los signos de génesis.

El humor se establece de forma inmediata al establecer estos puentes que denoten excesos en los que a mayor nivel iconográfico, mayor cantidad de lecturas posibles.

La descontextualización de signos como herramienta lúdica para desestabilizar estructuras narrativas, crear una catarsis, desmontar artilugios de poder, derrotar caparazones de solemnidad es precisamente, el eje central de mis preocupaciones a la hora de la realización de este proyecto de intervención.Una desestabilización de la estructura narrativa en el que la historia por si sola se encarga de generar nuevas aristas de interpretación.

Establecer una estructura narrativa mediante la apropiación que tenga su sentido, el sin sentido, una especie de contra universo donde lo absurdo impere, desmembrar iconos.

El ejercicio de la apropiación  de símbolos que poseen una carga contextual, su tiempo y narrativa, ejercer el ejercicio de apropiación en un contexto distinto, en el que la influencia del tiempo hilvana una re significación en las lecturas, una desestabilización de la estructura narrativa en el que al historia por si sola se encarga de generar nuevas aristas de interpretación.

Biografía 

Nace en Honduras 1991, vive y trabaja en Tegucigalpa, Honduras.

Entre sus exposiciones individuales podemos mencionar, “ Códigos del pasado”, en el dalos de la Alianza Francesa en Tegucigalpa, septiembre de 2010, en el mismo año fue invitado como artista invitado en la #37 edición de la Revista de Literatura Contemporánea RGR (Rio Grande Review) Huston, Texas, EEUU.Como parte de sus trabajos colectivos podemos mencionar  los talleres centroamericanos de Arte Contemporáneo TACON-HONDURAS, de los chale se realiza una exposición colectiva del mismo proyecto en la sala MAC de exposiciones temporales, Centro de Artes Visuales Contemporáneo CAVC/MUA, Octubre 2010-Febrero 2011.

Participante en el proyecto Nómada 01, Organizado por la Escuela Experimental de Arte (EAT),  sala MAC de exposiciones temporales, Centro de Artes Visuales Contemporáneo CAVC/MUA.Se presento en el evento “Teen Night 2011” con la obra I’m Lovin’it, realizado en el Museo de Arte Contemporáneo de los Angeles, MOCA, Mayo 14 del 2011.

Seleccionado en la IV Bienal de Honduras, Museo para la Identidad Nacional (MIN), Septiembre-Octubre 2013, con el proyecto “Red Glare” 

Seleccionado a la Bienal del Istmo Centroamericano BAVIC8, Museo de Arte Contemporáneo, Ciudad de Panama, Enero 2012.

Artista invitado por Honduras al proyecto Regional “Mutatis Mutuandis”, Muestra colectiva Centroamericana, parte del Tercer Festival de Diseño FID3, Marzo 2013,Museo de Arte y diseño contemporáneo MADC, San Jose, Costa Rica.

Seleccionado a participar en el concurso regional de videoarte y nuevos medios “Inquieta Imagen 2013” en su séptima edición, con el proyecto “Joystick” en el Museo De Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), San Jose, Costa Rica, Noviembre 2013-Febrero 2014.

Muestra colectiva “ACCESO/PROCESO”, Galeria “Espacio X”, Tegucigalpa, Honduras, Noviembre 27 (2013) al 27 de Enero (2014).

Intervención Cuarta Pared, Proyecto “Joystick”, Centro Cultural de España en Tegucigalpa, enero-febrero 2014.

Seleccionado a la V Bienal de Honduras con el proyecto Proyecto “SOUVENIR / Retóricas del llagado”, Museo para la Identidad Nacional (MIN), Tegucigalpa, Honduras, Mayo a Junio 2014.

PREMIOS – MENCIONES 

Primer lugar en el evento “Teen Night 2011” con la obra “I’m Lovin’it”, realizado en el Museo de Arte Contemporáneo de los Angeles, MOCA, Mayo 14 del 2011.

Seleccionado a la Bienal del Istmo Centroamericano BAVIC8, Ciudad de Panama, Enero 2012.

Seleccionado a la Bienal del Istmo Centroamericano BAVIC 9, Ciudad de Guatemala, Agosto 2014.

COLECCIONES PUBLICAS 

Proyecto “Red Glare”, Colección Fundación Ortiz Gurdian, Leon, Nicaragua.